domingo, 26 de mayo de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

La prueba ciclista " 1er trofeo DESAFÍO PUERTAS DE GALICIA", cuya celebración estaba señalada para hoy domingo día 26 de mayo, en la localidad ourensana de Viana do Bolo, ha sido suspendida a pocas horas de su inicio previsto para las 11:45h. Las entidades organizadoras del evento deportivo, la ASOCIACIÓN ADO – C. MOURE y la FUNDACIÓN CIPRI GOMES, ha tomado la difícil decisión, a raíz de la negativa del Sr. Alcalde de Viana do Bolo, a que la prueba se llevara a cabo, según estaba prevista.

Los representantes de las dos entidades organizadoras, no salen de su asombro, ante la actitud del máximo responsable municipal, Andrés Montesinos, puesto que era conocedor y estaba totalmente al corriente desde el inicio de los preparativos de la prueba, pero sin embargo, de forma unilateral decidió no apoyar y provocar la suspensión del evento, con acciones personales y escritos que desembocaron con la presencia de los cuerpos de seguridad(Guardia Civil) a pocos minutos de la hora señalada para el inicio de la prueba.

Por todo, se llego a una lamentable decisión, de suspender el evento, que perjudica a deportistas los deportistas que acudieron a la convocatoria, sus acompañantes (familiares), comercio, hostelería y lo más importante, el medio locomotor de promoción y desarrollo turístico de la comarca. Los organizadores del evento con su iniciativa deportiva, habían trazado una estrategia para el beneficio y de interés para los comerciantes, hostelería y en definitiva, la población de la comarca, digna del apoyo de la institución local (Ayuntamiento de Viana), pues nada más lejos de ello, el Sr. Alcalde, Andrés Montesinos, no sólo no apoya acciones como la que acabo de citar, sino que en un alarde de capricho personal, las rechaza, con todo el perjuicio que ello conlleva.

Con todo, la organización a podido apreciar el poder de convocatoria que el formato deportivo tiene en un marco natural, como el de Viana do Bolo, cuyo interés se manifestaba en los días previos, en foros y paginas sociales, webs específicas, etc., y que se reflejo con una pre-inscripción de algo más de 80 ciclistas, venidos de lugares como Porriño, Vigo, Asturias, Portugal, León y Ourense.

LA ORGANIZACIÓN PIDE DISCULPAS POR TODAS LAS MOLESTIAS QUE DE ESTE EPISODIO PUDIERAN SURGIR, EMPLAZÁNDOSE A SEGUIR TRABAJANDO EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL DEPORTE.

Estos golpes, aunque duelen mucho, te dan mucho mas fuerzas para luchar por tener sentido común, y no doblegarse ante la sin razón que le da el poder, que por otra parte nosotros le hemos dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario