viernes, 3 de agosto de 2012

CRONICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

  Aqui teneis la cronica
  http://www.laregion.es/noticia/217628/burgo/taboadela/
cronica nuestra

JOSE RAMON CAAMAÑO SE PROCLAMA VENCEDOR DEL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO INDEPENDIENTE
Esta tarde  el Ayuntamiento de Taboadela , ha sido testigo  del  1ª Campeonato de España de Ciclismo Independiente, al margen de las Federaciones, organizado por la Asociación Actividades Deportivas de Ourense C.Moure, los  deportistas de las categorías Master 40 50 y 60, han sido los primeros en tomar la salida , estos han tenido que dar cinco vueltas  a este exigente circuito totalizando 71 Kms.
Pese al calor reinante esta tarde los participantes nos han brindado un excelente espectáculo ciclista ya que desde el banderazo de salida no se dieron tregua, siendo constantes los demarrages para romper la unidad del grupo cosa que solamente fue posible en la última vuelta al paso por la subida de Touran,  donde lograron distanciarse del grupo  seis corredores que a la postre se han disputado la prueba en un ajustado sprint.  Proclamomadose Vencedor el Chantadino Jose Ramon Caamaño, destacar la gran actuación del Orensano Teofilo Iglesias al lograr la segunda posición de la General.
CLASIFICACIONES MASTER 40-50-60
CaMASTER 40
JOSE RAMON CAAMAÑO MONTES
CC CHANTADINO
TEOFILO IGLESIAS
DA CUNHA BICIS
ANTONIO GARCIA ABALO
CC PONTECESURES
MASTER 50
MANUEL PRIETO ALVEDRO
CC CORUÑA
JULIO MARTIÑÁ PEREZ
CC ORENSANO
LUIS RIOBO ENTENZA
CC BUEU
MASTER 60
MANUEL MIGUELEZ LOPEZ
CC ORENSANO
JOSE LUIS MIGUELEZ LOPEZ
CC ORENSANO
DAVID BURGO Y ADRIAN GARCIA –NUEVOS CAMPEONES
David Burgo Lopez (Chantadino) se proclama Campeón de España Master 30 en Taboadela (Ourense), por delante de Javier Laredo Pesqueira (Vigo) y Basilio fernandez (Asturias).
Al habitual circuito de los campeonatos, los Master 30 daban 6 vueltas con sus respectiivos pasos por la subida que seleccionaba el pelotón, para completar así, una distancia de 90,4Kms
En las cuatro primeras vueltas se sucedían los ataques, pero el fuerte ritmo del pelotón  no dejaba abrir hueco a las numerosas escaramuzas. Fue antes de finalizar la cuarta vuelta cuando se formó la escapada del día, en la que estaban los corredores del CC Orensano  Alberto Penin y Javier González; David Burgo, del chantadino; Javier Laredo, Vigo; Luis E. Larran, Vigo; Juan Bello, Castrosua y Diego Alvarez del triatlón Muralla, llegando a tener una ventaja de unos 40 segundos sobre el pelotón.  Hasta que al inicio de la última vuelta, donde se debía ascender la dura subida de 2,5 Km al alto de taboadela , se unieron varios corredores que habían saltado del pelotón  Coronando un grupo formado por siete corredores con una ventaja de 35 segundos sobre el grupo principal, en el que se encontraba el corredor orensano Juan Jose de Padua. En la bajada final del puerto se les unieron un grupo de 20 corredores, que a la postre se disputarían el sprint final en el que resultaría vencedor David Burgo del CC Chantadino.
CLASIFIACION MASTER 30:
DAVID BURGO CC CHANTADINO
JAVIER LAREDO PESQUEIRA VIGO
BASILIO FERNANDEZ  ULTRA SPORT TEAM
SENIOR:
ADRIAN GARCIA – VIGO MASTER CLUB MAPFRE
JUAN MANUEL PEREZ GARCIA- CC BARBANZA
IVAN MATA GASPAR- CC CASTROSUA-ANTALSIS
La Asociación Actividades Deportiva de Ourense C.Moure, organizadora del primer CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLIMSO independiente, agradece a todos aquellos que han colaborado de alguna manera, para poder hacer posible la realización de estas brillantes pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario